Encuentra lo que buscas

Los sistemas de afiliados consisten en establecer una relación entre el sitio web de una empresa vendedora de bienes o servicios, a la que sólo llamaré anunciante y otro sitio llamado afiliado, el cual jugará el rol de preinscriptor para la cuenta del anunciante.

Los preinscriptores son internautas que visitan el sitio del afiliado, de donde serán redireccionados al sitio web del anunciante, mediante un enlace colocado con este objetivo.

La particularidad de la afiliación es que el socio (afiliado) es remunerado con base en los visitantes que le aporte al vendedor, mediante tarifas previamente establecidas.

Una de las ventajas del sistema de afiliación es que no cuesta nada al afiliado y es muy económico para el anunciante, quien sólo paga la absoluta garantía del buen funcionamiento del programa de afiliación y el respeto de los intereses de cada una de las partes.

Las ganancias son potencialmente ilimitadas y de dos naturalezas:

1. El anunciante intensifica su visibilidad en internet con el numero de afiliados, mientras que estos afiliados aumentan el interés de su sitio registrando en su pagina un link que lleva al lugar de ventas del anunciante.

2. En términos financieros, el anunciante puede realizar las ventas gracias al afiliado y éste beneficiarse de un porcentaje de cada una de estas.

Los tipos de afiliación

Cada sistema de afiliado corresponde a los diferentes perfiles de anunciantes y afiliados, así como a las estrategias para ganar presencia en internet. También, funcionan de numerosas formas, dependiendo de la manera y razón del pago.

Las tres formas de afiliación más populares, son:

- Pago por clic (Payperclic) por el número de visitantes enviados al sitio del anunciante.

- Pago por contactos (Payperlead), por el numero de prospectos, clientes o perfiles que hay registrado el anunciante. Es decir, por el número de internautas que hayan llenado un formulario del sitio web

- Pago por ventas (Paypersale), por las ventas que realice el anunciante a los internautas redireccionados desde el sitio del afiliado.

En mi caso, como nuevo ingreso al networking, el sistema de afiliados presenta la desventaja de no tener una red para apoyarte y los resultados iniciales pueden ser magros.

Para lograr excelentes resultados, te invitó a sumarte a los sistemas de afiliados que te presento en el área del blog titulada "Mis afiliados" y que describiré próximamente.

0 comentarios