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Introducción al network marketing

Publicado por Redacción | domingo, octubre 05, 2008 | , , | 0 comentarios »

En esta entrada, reproduciré el segundo artículo de Gricelio Martín,
quien es colombiano, ingeniero químico, escritor y, entre otras cosas, se dedica al network marketing. Por lo tanto, su punto de vista profesional sobre esta actividad, no sólo es válido sino que está muy bien documentado.

El texto es el siguiente:

Introducción al Network Marketing
MLM (Multilevel Marketing), Mercadeo en Red, Mercadeo Afiliado, Mercado Multinivel, etc., son denominaciones equivalentes para este sistema de comercialización que gana fuerza y adeptos en el mundo entero ¿Por qué? Lo invito a conocer un poco al respecto.

DEFINICIÓN

“Es una estrategia de venta de productos mediante la cual DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES pueden asociar a otros distribuidores y obtener comisiones por el movimiento de esos productos dentro de su red.” (Richard Poe, “Ola 4: El Network Marketing en el siglo XXI”)

El Network Marketing es un nuevo enfoque del trabajo, la familia y el estilo de vida y también es una industria de bajo costo y alta tecnología que propicia el desarrollo de negocios propios y permite obtener ingresos potencialmente elevados trabajando en forma independiente. Históricamente, el Network Marketing ha sido despreciado por haber sido considerado un esquema piramidal para aprovecharse de incautos, pero eso es una creencia equivocada y el hecho es que HAY MUCHA IGNORANCIA AL RESPECTO.

¿ESTRUCTURA PIRAMIDAL?

El Network Marketing como tal, no tiene nada que ver con negocios ilegales, ni tiene la estructura piramidal que tienen las cadenas de mando y las familias. Veamos el siguiente gráfico, que representa a una estructura MLM en la que cada distribuidor gana comisiones de Red hasta 6 niveles de afiliados.

A manera de ejemplo, en esta situación usted está en el 5º nivel de alguien con características de líder dentro de la empresa. Sin embargo, usted tiene todas las posibilidades de generar una red mucho más numerosa y más rentable que la de ese líder. Las reglas de juego son iguales para todos y los resultados que se obtengan dependen solamente de cada quien.

EL PASADO DEL NETWORK MARKETING

En 1941 Carl Rehnborg, químico, creó un suplemento alimenticio y fundó a Nutrilite Inc. para Comercializarlo a través de gente común, mediante distribución en red que producía ingresos residuales. Rehnborg, sin saberlo, había disparado una reacción en cadena imparable.

Fundada en 1959 por Jay Van Andel y Rich DeVos, Amway es la compañía más antigua de Network Marketing.

En 1979, luego de una investigación larga y exhaustiva, La Comisión Federal de Comercio dictaminó que Amway - y por extensión, todo el Network Marketing - es un negocio legítimo y NO ES UN ESQUEMA PIRAMIDAL

EL PRESENTE DEL NETWORK MARKETING

El Network Marketing surge hoy como el método de distribución más poderoso y el modelo de empresa más atractivo de la nueva economía.

Es un modo de venta tan poderoso que las compañías tradicionales están incorporando este modelo en sus propias operaciones en algunas categorías de productos. (Microsoft, Gillette, Colgate, Coca Cola, AT & T, Citibank, Toyota, General Motors, Skytel, MCI, IBM, Texas Instruments, Xerox, General Electric, AOL, Netscape, Oracle, Sun Microsystems, etc.)

BONDADES

Modelo basado en contactos y en la comunicación “BOCA A BOCA” (persona a persona), con alcance internacional.

Es una forma de combatir la discriminación y ofrecer plenas oportunidades, incluso a personas con discapacidades.

Permite libertad de tiempo, con lo que se puede dedicar más tiempo a la familia y a las actividades personales.

No requiere de un impresionante currículum ni de años de especialización.

Derrumba el mito de “empleo seguro”, “estabilidad laboral”, y “jubilación” en los trabajos tradicionales.

VERDADES

Las principales compañías de la industria cotizan en WALL STREET y algunas ofrecen acciones a sus distribuidores.

Invierten millones en Investigación y Desarrollo para idear productos exclusivos y patentados.

Los avances tecnológicos e Internet potencian aún más el empuje de esta forma de comercializar.

Es un movimiento global, atrae más y más profesionales de diversas especialidades y en el futuro cercano todos formaremos parte de eso, queramos o no.

VENTAJAS FUNDAMENTALES

Igual oportunidad de crecimiento

Generación de ingresos sin empleados, sin cuentas por cobrar, sin cuentas por pagar y sin inventario.

4 ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE ELEGIR UNA COMPAÑIA MLM

Mercado de expansión gigantesco (en expansión ó a punto de hacerlo)
Productos únicos y consumibles (precio, conveniencia y repetición de ventas)
Momento adecuado (observación de tendencias)
Emplear a otros (apalancamiento)

TENGA EN CUENTA QUE …

El mundo del trabajo está cambiando y nunca volverá a ser el mismo
El viejo modelo empleador - empleado está siendo debilitado y no será rearmado
Para la mayoría se trata de una perspectiva inquietante y alarmante, pero es real
El Network Marketing es el nuevo estilo de vida
El error de querer ganar dinero invirtiendo sólo tiempo, ha venido causando pobreza desde hace más de dos mil años. Creer que se gana dinero invitiendo solamente tiempo y trabajo solamente crea una ilusión de seguridad (un empleo). El dinero se gana invirtiendo tiempo y dinero, por ley natural, del mismo modo que para cosechar trigo hay que cultivar trigo.

¿Y LA ÉTICA?

El Network Marketing realmente forja a las personas cuando hacen el negocio correctamente. Su esencia es enseñar y capacitar a otros para multiplicar el resultado de los esfuerzos, logrando no sólo riqueza material, sino también riqueza interior para vivir en abundancia.

Artículo publicado originalmente por Gricelio Martin en http://network-marketing01.blogspot.com/

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