Encuentra lo que buscas

¡Dos años ya¡

Publicado por Redacción | domingo, septiembre 28, 2008 | | 0 comentarios »

Este día, 28 de septiembre, se cumplen dos años de la desaparición física de mi padre, Joel Flores Vázquez, quien nació en el año de 1933 en el municipio de San Pedro Tlaltenango, Puebla, México.

Fue pues un hombre de extracción campesina, que en su adolescencia emigró a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades de vida.

Ahí conoció a Antonia Contreras López, originaria de Acámbaro, Guanajuato, quien sería su esposa por más de 55 años. Ambos procrearon siete hijos.

En todos estos años se acumularon historias que contar y, como en todas las familias, una serie de frases que caracterizan a cada integrante.

Del repertorio de frases de mi papá, para el tema del blog, me quedo con esta:

“Las cosas se piensan para hacerse, no se hacen para pensarse”.

Su decir es vigente y lo comento porque en esencia indica que la planeación es básica para la vida, mas vale prevenir que remediar.

A su manera, me dejo claro que la planeación es una de las bases principales para iniciar, llevar a cabo y/o mantener rentable un negocio, ya sea tradicional o en línea.

Papá recibe mi amor y el mensaje de mamá, mis hermanos, tus nietos y tus amigos: recordamos con cariño tu persona, llena de fortaleza y determinación.

No olvido tu alegría, por eso, al estilo de un viejo son cubano: Te canto porque estás vivo Joel y no porque te hayas muerto.

0 comentarios