¿Qué es la investigación de mercado?
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos.
Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
Es pues la estrategia mas importante del proceso comercial, ya que es la inteligencia de negocios y tiene el siguiente ciclo: acopio de información, organización y jerarquización de la información; análisis y emisión de recomendación, para que el empresario o emprendedor tome la decisión que mejor convenga a su negocio en beneficio de sus clientes.
Los objetivos de las investigación de mercado son los siguientes:
Objetivo social: Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.
Objetivo económico: Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.
Objetivo administrativo: Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.
Investigación de mercados
Publicado por Redacción | jueves, noviembre 20, 2008 | MKT | 0 comentarios »
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