Encuentra lo que buscas

Para empezar una serie de comentarios sobre ecomerce, abordaré lo que llamaré: Capítulo 1: ¿Qué vender por Internet? y tocaré los puntos: ¿Qué es Internet? y ¿Qué es ecommerce? Veamos:

¿Qué es Internet?

Internet significa interconneted networks, es decir: redes interconectadas o red de redes.

Esta red de redes, sin fronteras ni barreras, es un poderoso medio de comunicación que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red, la cual conecta 191,470,323 de servidores en todo el mundo, según información proporcionada en el sitio http://www.indexmundi.com, actualizada hasta el 1 de enero del 2008.

El número de usuarios de internet en todo el mundo es de 1,244,449,601, según los datos proporcionados en el sitio http://www.exitoexportador.com, actualizados al 30 de septiembre del 2007.

Más allá del origen de internet, cuya historia podemos encontrar con facilidad en Wikipedia o alguna página especializada, en este documento me interesa señalar que la interactuación que se da entre los usuarios de internet, ya sea con fines sociales o comerciales, dio lugar a un nuevo mercado que conocemos como economía digital.

Entre algunos de los pilares fundamentales de la economía digital, podemos señalar los siguientes:

La evolución de internet y el desarrollo de tecnologías inherentes, entre ellas las de teléfonos celulares, televisores convencionales, agendas electrónicas y microcomputadoras, principalmente.

El aumento del comercio electrónico entre empresas. Las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo convencional y teléfono por pedidos electrónicos.

En resumen, en un mercado mundial en expansión, el comercio electrónico se fortalece como herramienta fundamental en el desempeño empresarial.

Próximamente: ¿Qué es comercio electrónico?







Fuentes:
http://www.exitoexportador.com
http://www.indexmundi.com
www.profeco.gob.mx
http://ejecutivosdefinanzas.org.mx/articulos.php?id_sec=28&id_art=1092&id_ejemplar=60, articulo Reflexiones ficales de Macías Valadez Treviño
Libro electrónico Fundamentos de Mercadeo en Internet

0 comentarios